trucos_publicitarios

Si queremos redactar textos publicitarios que vendan deberemos respetar  los 10 principios básicos.

1 Dar un tono personal a nuestro escrito.

a.Emplear frases personales

b. Utilizar el «usted» o «tú» en vez del pronombre indefinido «uno».

c. Contar una historia que implique el uso del producto.

2 Uso del imperativo

Puede ser efectivo para hacer sugerencias, darle consejos o recomendar algo al consumidor final.

«ahorre, benefíciese, busque, encuentre, envíe, escuche, estudie, hágase experto en, imagine, incremente, mejore, obtenga, ofrezca, permítase, reduzca, siga, venga, viva, vote por» son algunos ejemplos.

3 Apelar a la razón así como a las emociones del lector

Deberemos anunciar los benefícios razonables de un producto empleando un toque de calor humano y sentimiento.

4 Creación de párrafos breves

Cuanto más largos sean estos, menos gente los leerá.

5 Decir los más importante al principio de mensaje

Debemos asegurarnos de que el primer párrafo tiene impacto. Deberemos empezar destacando el beneficio del producto.

6 Escribir para que lo entiendan

Debemos conseguir que todos los lectores entiendan el mensaje. Emplear palabras breves son mejores que las largas así como  emplear términos cotidianos y habituales es mejor que emplear términos raros o poco habituales.

7 Ser directos

Si queremos mantener la atención de la gente atareada, nuestro texto debe ir directo al grano y requerir el mínimo de tiempo y esfuerzo por parte del lector.

8 Escribir frases cortas

Las frases cortas se memorizan con mayor facilidad que las frases largas. Esto ayudará a memorizar nuestro mensaje.

9 Ser positivo

No emplear frases negativas. Eliminar la palabra «no» de nuestra oración debido a que las formas negativas se olvidan con facilidad. Ejemplo «Las patatas fritas xxx no llevan conservantes», olvidamos el no y al tiempo asociamos que las patatas xxx llevan conservantes.

10 Tener presente lo que pide la gente

Tres maneras de atraer la atención hacia un producto y crear una demanda popular son:

a. Utilizar porcentajes: «El 90% de la población usa xxx».

b. Destacar cifra de ventas: «El último año se vendieron 12.000 vehículos».

c. Referirse a la cantidad de clientes satisfechos: «Nueve de cada diez personas prefieren xxx».

[+] info en Libro 1001 trucos publicitarios

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?