candado

Para evitar cualquier tipo de denuncia o sanción por parte de los receptores de nuestros e-mails comerciales debemos tener especial atención en cumplir de manera correcta con la Ley LOPD (Ley Orgánica Protección de Datos) y  la Ley LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de Información).

El ejecutar el envio de e-mails comerciales, si nuestros clientes o usuarios dieron la conformidad para recibir nuestros comunicados comerciales no radica mayor problema siempre y cuando incluyamos en el asunto del e-mail enviado la palabra «publicidad» o abreviatura «publi» ; Deberá quedar claramente identificado el remitente y tendremos que dar la opción al usuario de poder dejar de recibir cualquiera de nuestros comunicados comerciales; Simplemente con incluir en el pie del e-mail este texto «Si lo desea, podrá usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico a nombredeminegocio@nombredeminegocio.com indicando en la línea de “Asunto” el derecho que desea ejercitar.» será suficiente.

También deberemos informar al usuario cuando las datos provienen de fuentes accesibles al público en cada comunicación comercial que se le realice, del origen de los datos, de nuestra identidad, dirección y persona física o jurídica responsable del fichero.

Debemos de cuidar estos detalles para cumplir con la legislación vigente y no incurrir en multas que oscilan desde los 600€ hasta los 600.000€

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