paginas-webs-baratas

A la hora de solicitar un presupuesto o ver las diferentes empresas que nos ofrecen webs low cost o páginas web baratas deberemos de tener en cuenta diversos parámetros.

_ El precio de una página web

Si bien es cierto que muchos buscan la mejor web al menor precio desgraciadamente esa conjunción per se no se da.
No es necesario invertir grandes cantidades para tener una web completamente funcional, operativa, de diseño elegante y puntero, pero hay que tener ojo para descartar a aquellas empresas que prometen mucho por muy poco y al final acabas pagando tres veces más de lo acordado inicialmente o te ofrecen una programación desfasada de diseño curte y mal optimizadas para el posicionamiento SEO.

El precio de nuestra página web variará en función de las características que requiera nuestro proyecto, es decir, si queremos que sea autogestionable, que lleve integrado un blog, que sea en multi idioma, etc.

A pesar de que inicialmente se pueda asociar el bajo coste a la mala calidad deberemos preguntar las diferentes opciones que nos ofrecen, plantear todas nuestras dudas y revisar los contratos que nos envían para evitar de esta manera lamentaciones posteriores «como no entiendo de esto, me engañaron…»

Aquí sobre todo prima la honradez de la política de empresa, si están en disposición de asesoramos y ayudarnos como es debido, etc.

_ Colaboración mutua entre cliente y la empresa prestadora del servicio.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de alcanzar el éxito en el proyecto.
Lo recomendable es que una vez firmado el proyecto puedas hablar directamente con la persona encargada de ejecutar tu proyecto, de esta manera en todo momento sabemos que las dudas que nos surjan nos las responde in situ un técnico especializado resolviendo así todas tus inquietudes y dudas.

Es muy recomendable que el cliente se implique y colabore con el técnico que le está llevando su proyecto. Para empezar porque demostramos nuestros respecto al técnico y valoramos su tiempo, implicación y dedicación y porque de esta manera agilizamos los plazos de entrega a la hora de hacer el envio del material que necesitarán tales como los textos e imágenes por ejemplo.

En las webs en las cuales el cliente se implica suelen tener el 100% del éxito asegurado.

_Servicios complementarios

Algunas empresas de páginas webs ofrecen a sus clientes como servicio complementario la contratación con dicha empresa del dominio y servidor. Esta opción es más que recomendable ya que en dicho precio además va incluido un soporte técnico.
¿Qué sucede si me contrato yo mismo el servidor y el dominio si luego no soy capaz de configurarlo? Probablemente tendré que llamar a la empresa con la cual contraté el hosting y abrir la incidencia, esperar su respuesta, y en la mayoría de los casos los ajustes los ha de realizar uno mismo siguiendo instrucciones con lo cual hemos perdido media mañana de nuestro tiempo y seguramente algún que otro quebradero de cabeza. En ese momento nos preguntamos… ¿Cuanto vale mi hora de trabajo? Si tu hora de trabajo vale más que el cobro anual por el soporte técnico que te incluye la empresa que hizo tu página web al contratar con ellos el hosting + dominio entonces es que has perdido bastante dinero.

No deberíamos de confiarnos en que no tendremos problemas en nuestros servidores ya que es imposible de determinar.

_Conclusiones finales

Ten paciencia a la hora de buscar presupuestos. Dedícales un rato a estudiar las diferentes propuestas y las impresiones que te causó la persona que descolgó el teléfono.

Respeta el trabajo de los técnicos e implícate lo máximo posible en el proyecto para poder presentárselo a tus clientes con orgullo una vez terminado.
Deja los aspectos técnicos a los responsables cualificados y no pierdas tiempo en programaciones innecesarias.

Te invitamos a que conozcas el trabajo que realizamos en My Web Low Cost – Páginas webs baratas y formemos parte de tus proyectos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?